Imagen “Maternidad”, 1993 © 2003 Estado de Pablo Picasso/Sociedad de los derechos de artistas (ARS), Nueva York

martes, 28 de julio de 2015

SMLM 2015 Jornada semana mundial

Los invitamos a la jornada Que se realizará con Motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), Cuyo lema es amamantar y Trabajar: ¡Logremos Que  sea Posible !.

La jornada se Llevara un cabo el día Martes 25 de Agosto en el horario de 09:30 a 13:00 Hs, en la Asociación Mutual de Empleados de Bienestar Social (AMEBS),
calle 51 N ° 1129, Primer piso de la Ciudad de La Plata, y: Además contaremos con la Colaboración de la Liga de la Leche Argentina, de la ciudad de la Plata.

El vínculo material de SMLM lo pueden descargar desde el siguiente: www.ibfan-arg.blogspot.com.ar y más cualquier duda o inquietud, se pueden Comunicar con el equipo de Lactancia: Lactancia.pmi.pba@gmail.com

Adjuntamos los Fundamentos del LEMA Y La invitacion formales Para Que puedan presentarlo ante las Autoridades correspondientes.


Los ESPERAMOS a todos!

-
Equipo del Subprograma de Perinatología
Programa Materno Infantil
MS - PBA
(0221) 429 2980


Provincia de Bs As inauguro Espacios para la lactancia de la mujer que trabaja en Instituciones Publicas.

El bonaerense lo hizo en la "Semana Mundial de la Lactancia Materna" y bajo el lema "Amamantar y trabajar: ¿Logremos que sea posible!", una iniciativa que busca fomentar el desarrollo infantil temprano.

La iniciativa impulsada por Desarrollo Argentino (DAR) para fomentar el desarrollo infantil temprano desde su plan "De Cero a 1000".

"Sabemos que los primeros días de vida marcan para siempre el futuro de una persona, con impacto en generaciones, por eso es importante crear conciencia sobre este tema, que es la mejor alimentación, la más sana, fuerte, la del pecho de la mamá", detalló el mandatario, acompañado por la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Argentina, Florence Bauer.

El objetivo de los lactarios es incentivar la continuidad de la lactancia materna una vez que la madre vuelve a trabajar luego del nacimiento de su hijo o hija, iniciativa llevada adelante desde la Fundación DAR por Lorena Scioli.

A partir de la inauguración de este lactario en la sede del Ministerio de Trabajo en La Plata, en estos días se están poniendo en funcionamiento 8 más en sedes de los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Educación, IPS, Seguridad y ARBA, entre otros.

Asimismo, el Gobernador, junto al presidente de la Fundación DAR, José Scioli; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y parte del gabinete provincial, relató su experiencia en Cuba, con respecto al sistema de salud: "Raúl Castro me pidió que nuestros técnicos y profesionales viajen a La Habana para transmitirle la experiencia de la Ley de Fertilización Asistida gratuita, porque ellos tienen problemas de muchas parejas que no pueden concretar su sueño de tener el primer hijo".


imagenes propias

imagen de web

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada